Cualquier campaña o acción individual de marketing online debe ofrecer algún tipo de rendimiento, y además de evolución. Establecer los objetivos de marketing es el primer paso (antes de la implementación y la ejecución). Definir sus parámetros clave de rendimiento (KPI) es lo que sigue.

En la presente nota mostraré la importancia de tener bien en claro qué es lo que debe medirse y cómo, al momento de ejecutar acciones promocionales en los medios digitales.

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Google Analytics ha empezado a ofrecer una versión Premium que ofrece mayor visibilidad de datos, herramientas avanzadas, garantías y soporte dedicado. Para su creación Google ha trabajado con grandes clientes que poseen necesidades que la versión gratuita no contemplaba (empresas que seguramente invierten mucho dinero en Publicidad y Marketing online)

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Muchos sitios web de grandes empresas o instituciones (donde uno normalmente se informa y hace trámites online), decepcionan bastante al usuario. No seguir las reglas más básicas de la usabilidad (facilidad de comprensión y uso de software), hace que las webs sean ineficientes al momento de cumplir sus objetivos.

Si sos usuario de la web de AFIP, de la web de alguna companía de telefonía celular (en mi caso Personal), o de un hombanking (en mi caso Santander Rio), sabes muy bien a qué me refiero.

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"Engagement" es un término muy usado en la literatura actual sobre los medios online de comunicación. Más allá de su traducción literal (engagement = compromiso), se refiere a la atención, el interés, y las acciones con que las personas reaccionan ante los contenidos publicados en sitios web, como blogs, redes sociales, y portales de noticias.

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