Quién no sintió curiosidad al leer en Facebook “Alguien hizo esto. Lo que ocurrió después te dejará asombrado”? Nosotros por ingenuidad o simple curiosidad terminamos haciendo “clic” en este tipo de publicaciones, de ese modo algunos sitios web generan nuevas visitas por medio del engaño en las redes sociales.

En el último año Facebook ha estado trabajando en su algoritmo intentando restar visibilidad a este tipo de publicaciones, defendiendo este cambio en su algoritmo por medio de un comunicado manifestó lo siguiente: “Las páginas deben evitar los titulares que no muestran la información necesaria para entender el contenido completo del artículo o aquellos que generan expectativas engañosas e incluso mienten”.

De este modo Facebook se muestra en pie de guerra contra este tipo de publicaciones engañosas que en muchos casos ni siquiera reflejan el contenido de la nota en sus títulos, este tipo de publicaciones incluso perjudica a otro tipo de publicaciones que realmente buscan transmitir y aportar contenidos de valor.

Que es el “clickbait”?

Se conoce como “clickbait” al tipo de publicaciones que a través de títulos engañosos que buscan a través de la curiosidad de los usuarios llevar tráfico a sitios web de diferentes contenidos, esta metodología puede tener dos fines, uno económico ya que la página a la que linkean este tipo de publicaciones está llena de banners publicitarios o simplemente buscan engrosar sus estadísticas con visitas obtenidas a través de estas publicaciones.

Facebook busca restarle relevancia a este tipo de publicaciones, ya que muchos de sus usuarios empezaron a manifestar sus disconformidad ante este tipo de publicaciones; por este motivo Facebook comenzó a trabajar en la mejora del algoritmo.

Cómo funciona el algoritmo?

Como primer paso Facebook ha clasificado “miles” de titulares reales, examinando si se exageraba o se ocultaba la información para generar falsas expectativas en los titulares con respecto al contenido real de la noticias.

También crearon un sistema que identifica las frases más usadas por este tipo de publicaciones, que sumado a una tasa alta de abandono en la página de destino de las publicaciones las empieza a considerar como “clickbait” y las mismas empiezan a perder posiciones en el feed de noticias de Facebook; de este modo la red social busca desalentar este tipo de prácticas.

 Fuente: blogthinkbig

 

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