Desde la llegada de Internet y el acceso masivo que fue adquiriendo entre los cada vez más usuarios, se fue transformando y mostrando un amplio abanico de oportunidades y alternativas; entre ellas se encuentra el Comercio Electrónico.

En esta breve nota compartiremos un estudio realizado por la CACE, adCuality y comScore.

Cada vez más Argentinos compran por Internet

Según el último estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el último años 8 de cada 10 usuarios web adquirieron algún producto o servicio a través de Internet.

La inversión en Publicidad Digital sigue en aumento

En los últimos años los principales anunciantes que cuentan con una plataforma de compra online han ido aumentando su participación e inversión en publicidad digital.

En el siguiente gráfico te mostramos como fue la participación de estos anunciantes en el primer trimestre del 2016, datos aportados por adCuality.

Comercio electrónico en smartphones y tablets

Del total de usuarios que ingresan a plataformas de e-commerce nos encontramos que 1,1 millones los hacen a través de su smartphone y 91 mil lo hacen a través de la tablet, el sistema operativo que lidera en el mercado Argentino es Android sea en smartphones o tablets.

Según comScore las 3 plataformas de e-commerce más visitadas desde smartphones son eBay con 564 mil usuarios únicos, seguido por Amazon con 245 mil visitantes únicos y tuparada.com con 98 mil visitantes.

 

Para finalizar compartimos 3 frases sacadas de unas entrevistas realizadas por la IAB a diferentes referentes de plataformas de comercio electrónico:

 

Mariana Díaz Ibarra(Country Manager de Mercado Libre para Argentina, Chile y Perú)

“El comercio electrónico en Argentina sigue demostrando en crecimiento saludables con tasas que no bajan del 70% anual”

 

Federico Malek(Co-Fundador y Ceo de Avenida.com)

“Antes para convencer a la gente de que compre online había que ir por el lado del precio; hoy es muy importante la experiencia y conveniencia del usuario”

 

Santiago Revello(Gerente de Marketing de Netshoes Argentina)

“Vemos que el mayor crecimiento se da en mujeres y jóvenes que tienen un vínculo muy grande con marcas e indumentaria casual”

 

DDW es una agencia especializada en marketing digital. Te invitamos a conocer nuestros servicios, o entra en contacto con nosotros para que te asesoremos!