El último informe de IAB Argentina (Interactive Advertising Bureau), nos trae novedades sobre la transformación digital del sector turístico en nuestro país. Estas son las principales conclusiones del informe.

Turismo es la industria que obtuvo mayores ingresos en Internet durante 2015

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, elaborado por TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2015 la categoría Pasajes y Turismo fue la de mayor facturación, con 17.309 millones de pesos y un share del 28 % sobre el total de ventas online.

La industria del Turismo en Internet registró el año pasado un crecimiento en ventas del 73,3 % con respecto al 2014. El ticket promedio de compras online en Pasajes y Turismo en 2015 fue de $ 6843.

Presentación - Estudio Anual de Comercio Electrónico 2015 from Cámara Argentina de Comercio Electrónico

La industria del turismo es la segunda de mayor participación en publicidad online

En lo que va del 2016, esta industria ocupa el segundo puesto con un 6,26% del share (cuota de participación), luego del sector “retail”, y seguido por la industria de Espectáculos y Bancos y Tarjetas de crédito en un tercer y cuarto puesto respectivamente.

Despegar.com  es el cuarto mayor anunciante digital de Argentina. En el primer trimestre de 2016 se ubicó como uno de los anunciantes con mayor inversión en pauta online, con $10,6 millones de inversión.

En cuanto a la publicidad de display en la categoría Travel en Argentina, se contabilizaron en el mes de marzo de 2016 casi 210 millones de impresiones y 11.7 millones de visitantes únicos fueron impactados.

En el ranking, Avantrip.com SRL lleva el liderazgo dentro de los anunciantes de la categoría con el 25.2% de impresiones, superando a Viajes Beda SA de CV con 18.5% y LATAM Airlines Group SA Travel con 8.7%. La frecuencai con la que un usuario es impactado con la publicidad en la categoría Travel es un promedio de 17.8 veces

El mCommerce y las compras de última hora se han convertido en habituales

Durante el último Hot Sale, realizado en Mayo 2016, las búsquedas relacionadas con viajes crecieron un 60% principalmente impulsadas por mobile. Durante el evento más del 35% de las búsquedas se realizaron desde celulares.

Fuentes del informe: IAB Argentina, TNS / CACE, ComScore 2016, Adcuality, Google Hot Sale 2016

DDW es una agencia especializada en marketing digital  para el sector turístico. Te invitamos a conocer nuestros servicios, o entra en contacto con nosotros para que te asesoremos!