Llegó el informe anual de Tendencias de Internet 2015 de Mary Meeker. Como nos tiene acostumbrados esta gurú de Internet los fines de mayo nos trae este año un interesantísimo material que vale la pena leerlo completo.

 

2015 Internet Trends Report from Kleiner Perkins Caufield & Byers

 

Estos son los puntos que destaco de las 169 filminas del informe:

  • En el enorme impacto de Internet los rubros "top" en USA son 1) consumo, 2) negocios, 3) seguridad
  • Entre 1995 y 2015 el total de usuarios de Internet creció un 7900% !! (de 35 millones de usuarios a 2.800 millones), ya un 40% de la población mundial
  • No obstante el crecimiento de Internet se desacelera, según muestran las tasas de crecimiento de los últimos dos años de: el número de usuarios de Internet, el tráfico total en Internet, y el número de usuarios de teléfonos móviles inteligentes en redes móviles (esto último es lo más curioso)
  • La penetración de móviles se ha incrementado desde el 1% en 1995 al 73% en 2014 (en todo el mundo). Casi 3/4 partes de la población tienen un celular (5200 millones)
  • Hay mayor proporción (y tendencia) de visualización de video en smartphones y tabletas en relación a dispositivos tradicionales (TV, PCs)
  • Las pantallas verticales (moviles) le van ganando a las horizontales (TV, PC): Aumenta el tiempo en que adultos consumen medios digitales, pero este aumento se ve reflejado en móviles
  • El auge del video sigue creciendo, ya representa el 55% del tráfico móvil (frente al 52% en 2014) y el 64% del tráfico total (frente al 62% en 2014).
  • Los anunciantes continúan invirtiendo demasiado en publicidad tradicional: el tiempo que los consumidores pasan en los medios de comunicación, el enorme crecimiento en el uso del móvil, y el hecho que la publicidad móvil solo tenga un 14% (de la publicidad total) indica un potencial muy grande para este sector y oportunidades aún no explotadas por los anunciantes: el crecimiento en el tráfico desde dispositivos móviles fue del 69% en 2014
  • Se consolidan y crecen las plataformas on-demand, por ej: Uber, Airbnb, Lyft
  • Sigue el boom de los drones (creció un 167% en 2014) pero este crecimiento puede verse amenazado por las regulaciones respecto a su uso
  • Y acá viene algo que vengo observando en mi propia ciudad!!: El comercio minorista está amenazado por el comercio electrónico el cual crece a tasas muy rápidas respecto al comercio total
  • India será la próxima región lider en Internet (su curva de crecimiento es más pronunciada que la de China o USA). India, por ejemplo lideró el crecimiento de nuevos usuarios con un 33% mientras que Estados Unidos creció menos de 2%
  • Del consumo a la producción de contenidos (democratizada?), por día se ven 4000 millones de videos, creados por usuarios (y esto a Youtube le encanta!)
  • Mensajería instantánea crece y se expande a otros usos: Apps como Facebook Messenger, por ejemplo, podría convertirse en una verdadera plataforma como WeChat (Tencent/WeChat nos sorprendió el año pasado ya que sirve para comprar y pagar, pedir taxi, comprar tickets de eventos, y más)
  • Líderes de la mensajería instantanea (como se ve desde 2014) vieron la oportunidad y tienen un objetivo muy ambicioso: evolucionar hacia un SO multiplataforma para correr la única app que necesitaremos: FB Messenger o WeChat, desde donde haremos todo!

 

 

 

En DDW compartimos lo que sabemos. Con nuestros servicios te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu marca o empresa. O si lo prefieres, nos ocupamos de ejecutar tus acciones de publicidad y marketing online.