Una de las herramientas más interesantes y útiles de la publicidad en Google Adwords es la que nos permite saber cuáles son las palabras que buscaron los usuarios que accedieron a nuestra web desde los anuncios que publicamos

A esto se lo conoce como "informe de consulta de búsquedas", y es accesible el tu propio panel de Adwords.

¿Para qué sirve el informe de la consulta de búsqueda?

El informe de la consulta de búsqueda nos permite descubrir palabras claves que ni se nos hubiese ocurrido usar para activar anuncios y que refieren muy bien a los productos o servicios promocionados. Con un tratamiento un más enfocado, podemos optimizar los ratios de conversión, utilizándolas.

Por otra parte, el informe también es muy útil para descubir palabras claves negativas. La segmentación negativa por palabras claves es determinar qué potenciales visitantes (que generan clics y gasto) no son considerados clientes posibles, no nos interesan, o ni siquiera deseamos que entren en nuestra web porque esto nos genera un costo sin ningún beneficio derivado.

¿Cómo generar el informe de la consulta de búsqueda?

Si tienes varias campañas / grupos de anuncios te recomiendo navegues por cada una de ellas hasta llegar al nivel de "palabras claves". Si tienes una campaña y un grupo de anuncio puedes directamente cliquear en la pestaña "palabras claves".

Los pasos para generar el informe de la consulta de búsqueda:

1- Llegas al nivel palabras clave

2- Te apareceran listadas las palabras que tienes, debes seleccionar la palabra deseada (número 1 en la siguiente imagen)

3- Una vez seleccionada la palabra debes hacer clic en "ver términos de búsqueda..." y clic en "Seleccionado" (número 2 en la siguiente imagen)

Al obtener la lista de palabras con las que acceden los usuarios podrás detectar palabras que no te sirven, y así las agregas como negativas.

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