Hoy me llegó una notificación del servicio de Google Webmaster Tools, que hace mucho tiempo estamos esperando: alertas del servicio enviadas por email cuando suceden cosas importantes.

A partir de ahora los usuarios de este servicio se mantendrán informados sobre el estado de sus sitios ya que Herramientas para webmasters de Google enviará un correo electrónico de notificación cada vez que detecte problemas graves o importantes en el sitio.

Estas alertas solo informarán problemas que puedan tener un impacto significativo en el estado o en el rendimiento de búsqueda de los sitios, y van a proporcionar instrucciones claras acerca de cómo solucionarlos. Por ejemplo, si se encuentra software malicioso en el sitio o si se detecta un aumento importante en el número de errores de rastreo de el sitio suscripto a este servicio gratuito.

En la mayoría de sitios, este tipo de problemas se produce raramente, aunque también hay opciones para deshabilitar las notificaciones.

Ahora ya hay una razón más para usar Google Webmaster Tools. La mejor herramienta de ayuda sobre sobre cómo crear sitios web optimizados para Google.