Es curioso ver cómo muchos propietarios de sitios web que consultan con frecuencia sus Google Analytics, lo hacen sin saber cómo sacar conclusiones útiles de los datos que ven, desconocen si los números son buenos o si son malos.

La pregunta que me hacen una y otra vez es: tengo tanta cantidad de visitas por mes, eso es mucho o poco? Siempre les respondo lo mismo: "no tengo ni la menor idea!"

El problema de mirar informes y estar pendientes de los datos cuantitativos (de las estadísticas web) es que la información es completamente inútil cuando no responde a ninguna estrategia, y no se deriva del resultado de acciones planificadas y ejecutadas para cumplir con ciertos objetivos planteados a priori.

Obsesionarse con la cantidad de usuarios que tenemos en Facebook, o cuánta gente retwittea nuestros twitts, o con el número de posición que obtuvo nuestra web para tal o cuál criterio de búsqueda en Google, lo repito una y otra vez: no sirve para nada!

Entonces... si sos un emprendedor o empresario y realmente te interesa hacer crecer tu negocio en Internet, te dejo este consejo:

Si no estás ejecutando (de manera permanente y constante) acciones promocionales en el mundo online, si no estás siguiendo ningún plan, si no trackeas las conversiones de objetivos, si no has definido los parámetros de rendimiento (KPIs) de tu modelo, si no conoces el valor que aporta un visitante -o su acción- a tu negocio.... Si no haces nada de esto, entrar a mirar Google Analytics es al pedo, no vas a sacar ninguna conclusión útil.

Si necesitas definir/redefinir tu estrategia online, establecer las variables de rendimiento de tus acciones digitales, o aprender a medir e interpretar las métricas web, te recomendamos nuestros servicios de Análisis y Auditoría Web