Al visualizar los datos de Google Analytics, uno de los errores más frecuentes es confundir visitas, con visitantes y páginas vistas. Aclararé las diferencias a continuación

Las visitas representan el número de sesiones individuales iniciadas por todos los usuarios en un sitio web. Si un usuario, luego de ingresar y navegar un poco por el sitio, permanece inactivo durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión (nueva visita). En este caso tenemos que un mismo usuario ha generado dos visitas.

visita = sesión de navegación

Los usuarios que abandonen la página web pero vuelvan en menos de 30 minutos se considerarán como parte de la sesión inicial (se contabiliza una visita)

Supongamos que el visitante de la web tuvo que salir y dejó la ventana del navegador con tu sitio abierta; luego vuelve después de media hora para continuar navegando en él. En este caso en tu sitio se contabiliza un usuario y dos visitas. Pero si el visitante vuelve, supongamos en 20 minutos y reanuda su navegación, entonces la sesión aún no ha caducado y en tu sitio se contabiliza un usuario y una visita.

Aparte de lo anterior, en cada sesión de usuario (visita) pueden visitarse varias páginas o solo una, estas son las "páginas vistas"

El usuario es un término utilizado para definir con la máxima precisión el número de personas distintas y reales que visitan un sitio web.

No hay manera de saber si dos personas comparten un equipo desde la perspectiva del sitio web (o sea, para Google Analytics), pero un buen sistema de seguimiento de usuarios puede aproximarse mucho a la cifra real.

Con esto Google Analytics nos dice que no podemos saber si por ejemplo un usuario estuvo viendo tu sitio, cedió el lugar a otro para que continúe la navegación. Podría darse el caso donde un usuario encuentra una página web con información que puede resultar útil a su hijo o esposa, y le cede su lugar a que él o ella sigan navegando por esa web.

En este caso son dos usuarios distintos los que visitaron la web, pero el sistema no tiene forma de saberlo, contabilizará solo uno.

Los "usuarios" representan el número diario de usuarios únicos que visitan tu sitio web. Todas las sesiones de un mismo usuario iniciadas durante un mismo día se agregarán a un usuario único, aunque pueden representar dos o más visitas diferentes.

En el informe "Usuario único absoluto", se añadirán todas las visitas del mismo usuario realizadas en el intervalo de tiempo activo completo seleccionado, de manera que se contabilizarán como un usuario único absoluto, independientemente del número de días que haya visitado tu sitio y las veces que lo haya hecho cada día.

Visitas de página y visitas de página únicas

Una visita de página hace referencia a la visualización de una página de tu sitio web que el código de seguimiento de Google Analytics está trackeando. Si un usuario vuelve a cargar la página después de que se haya cargado completamente, esto contará como una visita de página adicional. Si un usuario navega a una página diferente y más tarde vuelve a la página original, se registrará también una segunda visita de página.

Una visita de página única, tal y como aparece en el informe "Contenido principal", integra las visitas de páginas que genera el mismo usuario durante la misma sesión. Una visita de página única representa el número de sesiones durante las cuales se ha visitado esa página al menos una vez.