La vinculación de cuentas Adwords / Analytics sirve para que estos sistemas intercambien datos entre sí. Sucede que Adwords genera impresiones y clics en los anuncios de las campañas, pero luego "no sabe qué pasa" con los clics que se convierten en visitas e interacción ya dentro de los sitios web promocionados.

Esta información la recopila Google Analytics. Análogamente Analytics puede recibir datos desde Adwords para "saber qué pasa" en las campañas que originaron las visitas.

Hay dos formas de vincular una cuenta de Adwords con una cuenta en Analytics:

  1. En el panel de Google Adwords, y
  2. En el panel de Google Analytics

En el primero, estamos en el panel de ADwords y esta vinculación se realiza para importar datos desde Google Analytics a Google Adwords... Al activar esta opción podremos personalizar las columnas de los informes de Adwords agregando:

  • porcentaje de rebote
  • páginas por visita
  • duración promedio de la visita (en segundos), y
  • porcentaje de visitas nuevas

En la segunda forma, vinculamos una cuenta de Adwords desde el panel de Google Analytics. Al finalizar la vinculación podremos ver los informes con datos importados desde Adwords.

Esto se hace ingresando en Analytics >> Adquisición >> Adwords

En DDW compartimos lo que sabemos. Con nuestros servicios te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu marca o empresa. O si lo prefieres, nos ocupamos de ejecutar tus acciones de.