Creo que el error más frecuente (de quienes tienen sitios web y alguna participación online) es considerar la gestión de contenidos como una tarea administrativa más. Cada pieza de información genera muchas interrelaciones, para bien, para mal, o con un impacto neutro. No se trata simplemente de publicar notas y bloggear copiando y pegando, o reescribiendo artículos tomados desde otras fuentes

Leer más...

Hace un año atrás un cliente nos contrató 7 meses de trabajo para posicionamiento de su web en el buscador Google (SEO). Tres meses después de la finalización de la campaña, con su web ya posicionada, el cliente perdió su dominio porque no pudo renovarlo.

Una historia que se repite con frecuencia: "me lo registró el primo de un amigo de mi hijo, que se fue a vivir no sabemos dónde y no pudimos contactarle más para que lo renueve"

Leer más...

El primer paso para encarar la gestión de e-marketing de forma eficiente, organizada, y bajo control, es definir la dirección de email con la cual se manejará toda su comunicación y la mensajería. Cuando te encargues o tercerices tu promoción online, usa (o exige el uso de) una cuenta de email que te pertenezca, y tengas bajo tu control.

Leer más...

El botón "me gusta" de Facebook te ayuda a transmitir y compartir rápidamente los mensajes de tu sitio web. Constituye también un nuevo elemento clave en la popularidad de las páginas web, puesto que cuanto más referencias de "me gusta" recibe cualquier recurso de Internet, significa que es más popular (a más personas les gusta).

Mientras el link building tradicional (creación de popularidad web a través de enlaces) se hace obsoleto, las recomendaciones sociales toman cada vez más importancia a la hora de determinar cuáles son las mejores webs de Internet.

A continuación explicare de modo sencillo cómo puedes integrar esta herramienta en tu página web.

Leer más...

Las empresas cada vez utilizan más a las redes sociales, para captar la atención de sus potenciales clientes y ofrecer (indirectamente) sus servicios. Pero administrar toda la comunicación que sucede entre una institución y los usuarios de sus perfiles sociales es complejo y muy atareado.

Para ello existe un perfil profesional bastante nuevo en el sector del marketing online: el Social Media Manager

Leer más...

Las búsquedas que arrojan resultados locales son cada vez más populares y frecuentes en el buscador Google. El auge de la geolocalización digital ya ofrece más utilidad a los usuarios que hacemos búsquedas en el buscador, pero también a los negocios o empresas que ofrecen servicios localmente.

En esta nota vamos a explicar cómo puede un negocio o empresa aprovechar la oportunidad de aparecer bien posicionada en los resultados del buscador Google Local, para obtener así un mayor tráfico de clientes potenciales provenientes desde Internet.

Leer más...

Hoy en día Facebook cuenta con más de 600 millones de usuarios y muchas empresas (desde muy pequeñas a grandes corporaciones) ya tienen un espacio en él, promocionando sus productos, informando novedades, organizando eventos para sus"fans", y manteniendo una comunicación constante de doble vía.

Pero, ¿cómo puede tu empresa sumarse a esta gran comunidad?

Leer más...

Muchos sitios web pertenecientes a Pequeñas y Medianas Empresas están totalmente desconectados con la realidad actual de cada institución: no se actualizan nunca. Esto produce en los visitantes una percepción de dejadez y da mala imagen.

Hoy voy a darte dos consejos básicos para actualizar eficientemente tu sitio web, y evitar las desventajas de la no-actualización periódica.

Leer más...