Muchos de nuestros clientes barilochenses suelen preguntarnos: ¿dónde puedo hacer publicidad online para mi empresa/negocio? ¿en qué portal me conviene anunciar o promocionar mi sitio web? ¿en bariloche.org o en interpatagonia.com?

Me propongo en este post explicar qué oportunidades tienen las empresas del sector turístico de Bariloche en el marketing y la publicidad online, como así también los medios y canales donde tener presencia o participación.

Leer más...

Es sabido que no puede saberse a priori y de manera concluyente cuánto tiempo puede llevar un trabajo de posicionamiento natural en buscadores (SEO) hasta lograr los resultados esperados, es decir, es muy difícil predecir en cuánto tiempo una página web determinada logrará ingresar en el ranking de los top 10, para las búsquedas con términos claves específicos.

Leer más...

Nuestros clientes a veces nos preguntan sobre las facturas del servicio de publicidad en Google Adwords. En DDW siempre creamos o administramos cuentas de Adwords a nombre del cliente, por ende ellos reciben dos facturas: 1) La factura de Google por el pago de la publicidad, y 2) Nuestra factura por el servicio de gestión de publicidad en Adwords.

Leer más...

Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google otorgan más valor a las interacciones sociales para considerar la importancia relativa de los sitios web o contenidos indexados, es decir, esto afecta directamente al posicionamiento de los sitios web... Así gradualmente se intensifica cada vez más un efecto que viene creciendo desde el boom de las redes sociales. La valoración de popularidad de sitios web que hacen los buscadores, va cambiando. Por ejemplo:

Leer más...

Hoy recibo una consulta donde me preguntan sobre nuestras técnicas de Link Building para la gestión SEO incluida en el servicio de Marketing online.

Me preguntan específicamente lo siguiente: Dónde obtienen ustedes los enlaces? En qué tipo de web - bitácoras o directorios? Se pueden obtener enlaces en nichos específicos, por ej. financiero, tecnología, viajes y seguros? Nos pueden dar ejemplos de algunos enlaces que se han obtenido?

Leer más...

El tiempo y la calidad de respuesta de la consulta que un potencial cliente envía a su proveedor por correo electrónico, puede marcar la diferencia entre una primera impresión positiva o negativa.

Algunos expertos sugieren que el tiempo máximo de respuesta en los emails comerciales no debe ser mayor a 24 horas, siendo lo óptimo brindar una respuesta entre las primeras 4 horas desde que el cliente envió su consulta.

Leer más...

Hoy me llega una alerta de indexación de Google con una nota con este título: "Es re-centralización del SEO nuevo y copia eficaz herramienta imprescindible para la CMS?". No hace falta leer mucho más para ver que se trata de una pésima traducción desde un artículo original en inglés, sin ningún tipo de edición ni interpretación.

Leer más...