Mirando los servicios que ofrecen algunas "empresas" de SEO (posicionamiento en buscadores), uno puede ver cómo se sobreestiman (o mejor dicho se exageran) las capacidades y bondades de este recurso. La mayoría dice: "aumente sus ventas alcanzando los primeros resultados en Google".

En este post voy a explicar por qué no hay que creer en promesas como la anterior.

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En el programa de Google Adwords, el CPCmax es uno de los parámetros más incomprendidos. Básicamente es lo que nosotros ofrecemos pagar a Google por cada clic que recibamos gracias al anuncio publicado (o palabra clave que lo active, cuyo CPC max estamos configurando). Explicaré completamente en esta nota el concepto, para llegar a determinar cuánto dinero se puede ofrecer por cada clic o visita

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Cada vez me convenzo más que el Marketing en Facebook les funciona mejor a los muy pequeños (que administran sus propias páginas/perfiles) o a los muy grandes (que invierten plata en community managers y planes de comunicación online).

Particularmente, sigo en Facebook a grandes marcas o empresas y también a pequeños emprendedores. Se trata de dos ejemplos radicalmente opuestos.

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En el mundo de los negocios hay un interesante concepto llamado "elevator speech" o "charla del ascensor" que dice que más o menos así: al momento de presentar una propuesta tenés entre 45 segundos y un minuto para capturar la atención de tu interlocutor (posible cliente o inversor, por ejemplo)...

Si no sos capaz de despertar su interés en ese breve tiempo (lo que demora un viaje en ascensor), estás perdido/a: tu potencial interesado llegará al piso de su destino y posiblemente esa sea tu única oportunidad de que al menos te conceda una estrevista para escuchar la historia completa.

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Puede ser que al principio, implementar y ejecutar una campaña de comunicación online requiera de una inversión considerable (en tiempo y dinero), no obstante, es más costoso no trabajar o no tener ninguna estrategia en medios digitales, porque la publicidad offline resulta más cara y requiere de un desembolso permanente.

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Muchos pequeños empresarios somos inmigrantes digitales, no nacimos con las tecnologías modernas y nos vamos acostumbrando de a poco a ellas.

Pero a quienes están aún muy "desconectados" les es difícil dar el salto hacia el mundo digital con sus actividades comerciales, porque no saben cómo ni por donde empezar, y porque no es sencillo "asimilar" nuevas tareas de rutina, para las cuales deben utilizar dispositivos y softwares conectados a Internet

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Algunos de nuestros clientes acudieron a nosotros recién cuando advirtieron un “estancamiento” en sus ventas. La recesión económica impulsa el crecimiento del marketing online, porque ayuda a ahorrar dinero y tiempo. Permanecer conectado es la salida para muchos, ya que Internet está lleno de oportunidades.

Pero en el mundo de los negocios hay diferentes situaciones, y no todos saben o pueden explotar de manera efectiva sus nichos comerciales, para generar ingresos y salir ganando.

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Podés tener un eficiente sistema de comercio electrónico, unido una publicidad online agresiva que te hace vender y vender, pero si fallas en la atención al cliente, vas a tirar por la borda todo el logro obtenido gracias a ese esfuerzo promocional.

Si gastás plata en publicidad, no descuides la capacitación y control del personal de atención a clientes. Esta es la conclusión de este artículo.

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