Cuando los resultados de las acciones de tu marketing digital llegan a una meseta (tráfico, conversiones, prospectos, ventas online, etc) debes plantearte si has llegado al nivel óptimo de alcance para tu negocio, o si necesitas ir por más.

En principio, nunca debes suponer que ya has llegado a explotar todas tus oportunidades presentes en Internet. Siempre que tengas que vender más o capturar más clientes, puedes expandir tus acciones promocionales, optimizar e intensificar las que ya vienes haciendo, o idear nuevas iniciativas pensadas para llegar a tu público conectado.

Leer más...

Muchas empresas hacen promoción en medios online, pero no todas tienen en cuenta el proceso de comercialización y distribución de los productos o servicios, como así también las relaciones que comienzan gracias a las acciones promocionales

Hoy quiero mostrarles 4 puntos fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar acciones de marketing digital, que generalmente son omitidos o desconocidos. En todos los casos destaco como conclusión principal, la necesidad de "conectar" el sector comercial (vendedores) de una empresa, y los terceros contratados para marketing digital.

Leer más...

Acá va un breve check list de todo lo que necesitas hacer si deseas promocionar eficientemente tu negocio local en Internet, ya sea con un público local (clientes), o con público que vive en otros lugares y buscan productos o servicios tu ciudad.

Los consejos a continuación te servirán si tienes un negocio a la calle (tienda de ropa, almacén de alimentos, restaurant, vinoteca, etc), y algunos tips son aplicables si sos profesional y/o trabajas en tu oficina, estudio o consultorio (abogado, médico, contador, arquitecto, broker inmobiliario o de seguros), o si tenés un oficio o trabajas por cuenta propia (plomero, electricista, constructor, carpintero, tapicero, mecánico, etc)

Leer más...

Ahora transferir dominios .com.ar es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta dos cosas importantes:

  1. El titular del dominio a transferir tiene que estar registrado en el nuevo sistema de nic.ar y haber completado el trámite de "obtención del dominio" (el dominio que desea transferir debe aparecerle en la sección "dominios" de su panel de control)
  2. El nuevo titular también debe estar registrado en nic.ar antes de iniciar el trámite de transferencia.
Leer más...

En esta nota contamos todos los trabajos que hacemos en DDW, en las distintas etapas de las campañas de publicidad online (de mediana a gran complejidad)

Sirve a modo de checklist, para no olvidarnos nada, y también para determinar nuestro rol, responsabilidades, y cooperación con el resto del equipo (cliente anunciante, creativos, diseñadores, programadores, comunicadores, medios, etc), quienes participan también activamente en varias de las tareas listadas a continuación.

Leer más...

Hoy me consultaron acerca de cómo promocionar un restaurant en el mundo digital.

Algunas estrategias que yo utilizaría para promocionar el restaurant son, armar un programa de fidelización mediante puntos acumulables (para incentivar más a la gente a que vuelva) y sume beneficios canjeables en posteriores visitas, por un lado, y luego tener promociones (que siempre haya una promo vigente, y que vayan rotando)

Leer más...

Google Display Network Ad Planner es una herramienta que desde hace muy poco está completamente en español. Sirve para realizar planificación de medios online.

Es útil tanto para editores de contenidos (propietarios de sitios web) que ofrecen espacios publicitarios para la colocación de anuncios (inventario), como para anunciantes (empresas o negocios que desean comprar publicidad online)

Leer más...

Google y su programa de Adwords nos muestra cómo pueden los partidos políticos y candidatos promocionarse en los medios digitales, para las próximas elecciones.

Hay una gran oportunidad para que los partidos políticos empiecen a diversificar su alto gasto en pauta offline, para aprovechar las ventajas de la publicidad online, a un costo considerablemente menor.

Leer más...