Quien se informa de manera permanente suele suscribirse a los newsletters (o RSS) de las webs que considera interesantes.

El problema es que la mayoría de los sistemas de emailing utilizados por los editores de contenido no disponen siempre de una correcta configuración de las preferencias del usuario y en consecuencia, nos tratan a todos como si fuésemos iguales.

Leer más...

Hay un culto que supone que Google debe ser el centro de todo plan de marketing digital. Muchos profesionales que administran presencia online vienen creyendo esto desde hace bastante tiempo.

La premisa es: o apareces en Google o no existís. Me refiero a ese endiosamiento de los resultados naturales del buscador, cuyas primeras posiciones pasan a ser un único objetivo a alcanzar y no un medio más para lograr las verdaderas metas de una marca, profesional o empresa.

Leer más...

Por un lado, la intención de mantener a los usuarios cautivos dentro de la plataforma (Facebook) se hace cada vez más evidente, cuanto más permanezcamos dentro de facebook más expuestos estamos a su propia publicidad y no a la de terceros.

Esto se complementa con lo siguiente: Facebook resta visibilidad a los posteos orgánicos para sumar exposición de sus "post patrocinados", es decir, para mostrar más los anunciantes que le pagan por los anuncios.

Leer más...

Hoy un cliente me comentó que iba a anunciar su empresa en una revista de turismo de tirada nacional, y me preguntó además si había alguna manera de medir la efectividad de esa publicidad.

La efectividad no puede medirse de manera perfecta porque quien ve un anuncio gráfico no siempre acciona inmediatamente, y si lo hace generalmente no sabemos si viene a nuestro negocio gracias a esa publicidad o a otra.

Leer más...

En la era de los smartphones y la geo-localización de servicios es fundamental que tu negocio local posea presencia verificada en las más importantes redes.

Hoy te contamos sobre las más utilizadas en nuestra ciudad (Bariloche) y la región, las cuales también son las más populares a nivel global. Foursquare, Google Maps, y Facebook

Leer más...

El costo por me gusta nos dice en promedio lo que nos cuesta capturar un seguidor a nuestra fanpage de Facebook, es decir, alguien que pone "me gusta" en la página, referido desde los anuncios pagos de Facebook. También hay un "costo por me gusta" de los contenidos publicados, pero el más importante es el que gana un seguidor para la fanpage.

Leer más...

Las agencias digitales nos promocionamos mostrando y mencionando nuestros casos de éxito, aunque es cierto que en ocasiones fracasamos. Esto hay que decirlo!

Precisamente septiembre ha sido un mes difícil para nosotros, con dos casos/clientes que nos han enseñado mucho sobre los proyectos de marketing digital que no funcionan.

Leer más...

Es increíble ver todos los días cómo ciertas personas se aprovechan de la buena voluntad de la gente para lograr popularidad en sus páginas de facebook.

Para hacerlo, muchos apelan a crear fotomontajes graciosos, o con situaciones cómicas, que se comparten y difunden viralmente. Hay algunos memes también (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Meme ) tan popularizados al inicio de la web 2.0

Leer más...