Hoy en día Facebook cuenta con más de 600 millones de usuarios y muchas empresas (desde muy pequeñas a grandes corporaciones) ya tienen un espacio en él, promocionando sus productos, informando novedades, organizando eventos para sus"fans", y manteniendo una comunicación constante de doble vía.

Pero, ¿cómo puede tu empresa sumarse a esta gran comunidad?

1.- Abre tu cuenta personal en Facebook

Lo primero que debes hacer es registrarte en Facebook (si aún no lo has hecho), una vez hecho eso puedes subir fotos, editar tu perfil personal. Esto es importante ya que solamente teniendo una cuenta con perfil personal en facebook puedes crear una página para tu empresa o negocio.

2.- La cuenta de tu empresa en Facebook

Puedes aprovechar las herramientas que Facebook ha proporcionado para la página de tu empresa o negocio, ya que este es el único espacio que puedes usarlo para comercializar. A diferencia de la página personal que solo admite 5000 amigos; aquí puedes tener un número ilimitado de "fans". Para ello:

3.- Hazla interesante

Así como en tu perfil personal subes fotos, videos, referencias, estados de ánimo. De la misma manera debes hacer con la página de tu empresa o negocio. Lo que puedes hacer es subir el logo, fotos de las instalaciones, actividades, promociones y productos que ofreces, agrega la historia de tu empresa, los objetivos, horarios, dirección y teléfono.

Recuerda, hazla atrayente, de esta forma tendrás más seguidores o "fans".

Facebook ofrece distintas aplicaciones que podrías integrar en tu cuenta, así es más atrayente. Las aplicaciones principales son la de eventos, promociones, encuestas, entre otras.

4.- Hazla popular

Una vez que termines con el diseño de tu cuenta debes darla a conocer y conseguir el mayor numero de "fans".

Para lograr esto puedes invitar a conocer tu cuenta a contactos y amigos de tu página personal. Tambien puedes utilizar otras redes sociales como Twitter, Linkedin. Otra forma es promociando tu cuenta por anuncios patrocinados de Facebook, solo con un pago determinado podrá aparecer en perfiles de usuarios de Facebook.

5.- Mantén contacto con los seguidores y renueva la información

Una vez que has conseguido "fans y seguidores" tienes que mantentener contacto con ellos, enviandoles información de nuevos productos, promociones, noticias de la empresa, responder comentarios que realicen , etc. Esto evitará que los "fans" hagan click en "Ya no me gusta".

Es muy importante mantener actualizada la información de tu cuenta, subir nuevo contenido, nuevos productos, de esta manera la hacemos interesante y estimulamos nuevos fans, y a su vez interactuamos con los usuarios.

Teniendo en cuenta estos puntos podrás sumarte a la gran comunidad de Facebook, dando a conocer tus servicios en esta red social cada vez más popular.

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