Nuestros clientes a veces nos preguntan sobre las facturas del servicio de publicidad en Google Adwords. En DDW siempre creamos o administramos cuentas de Adwords a nombre del cliente, por ende ellos reciben dos facturas: 1) La factura de Google por el pago de la publicidad, y 2) Nuestra factura por el servicio de gestión de publicidad en Adwords.

Las facturas de Google emitidas a clientes de Argentina pueden ser:

Facturas de Google USA

Las cuentas de Adwords con dirección de facturación en Argentina, que utilizan tarjeta de crédito para pagar se facturan desde la oficina de Google en Estados Unidos, la cual no discrimina tipos de facturas, y al tratarse de una prestación de servicios internacional no incluye cargos de IVA (es un servicio exento de impuestos locales y las facturas no incluyen IVA -no emite factura A con IVA discriminado- porque el cliente no está pagando este impuesto.

Las facturas de Adwords se descargan directamente desde el panel de la cuenta, ingresando en Facturación > Resumen de facturación.

"Facturas A" con IVA discriminado (Google Argentina)

A diferencia de las transacciones internacionales, si se utiliza un medio de pago donde la operación es local sí deben pagarse los impuestos locales correspondientes (en Argentina, IVA e IIBB). En Argentina, el método local de pago es Banelco/Pagomiscuentas.com. (Más info)

Las cuentas abiertas y configuradas con este pago que ingresan sus datos fiscales como responsable inscripto, pagan el IVA y recibirán una "factura A" entre el 8 y 10 de cada mes (más info)

Es importante que los clientes sepan que las cuentas de Google Adwords no admiten cambios en el "método de pago", para cambiar el método de pago hay que crear una cuenta nueva.