Muchos de nuestros clientes barilochenses suelen preguntarnos: ¿dónde puedo hacer publicidad online para mi empresa/negocio? ¿en qué portal me conviene anunciar o promocionar mi sitio web? ¿en bariloche.org o en interpatagonia.com?

Me propongo en este post explicar qué oportunidades tienen las empresas del sector turístico de Bariloche en el marketing y la publicidad online, como así también los medios y canales donde tener presencia o participación.

Opciones para promocionar online servicios turísticos en Bariloche

El sector turístico es en San Carlos de Bariloche el que más participación tiene en Internet y también el que posee una demanda más significativa, proveniente de medios online. Quienes más explotan estas oportunidades son empresas del sector hotelero y gastronómico, agencias de turismo, chocolaterías, rentadoras de vehículos, etc.

Muchos turistas antes de viajar buscan información en Internet sobre servicios y atracciones en la ciudad de destino. Así por ejemplo, cuando un turista busca "Bariloche" en el buscador Google, los portales que aparecen en los primeros resultados son:

www.interpatagonia.com/bariloche/
www.bariloche.org
www.bariloche.com
www.bariloche.com.ar

Por el tráfico que reciben estos sitios web, muchos empresarios del sector de servicios turísticos pagan publicidad en ellos.

Otras alternativas

Hay otras alternativas para promocionar empresas de servicios turísticos en Internet. Especialmente cuando esta publicidad se encarece, es bueno tener en cuenta otras opciones para no generar una dependencia absoluta con los portales regionales de San Carlos de Bariloche y para explotar otros canales que generen más demanda online:

  1. Hacer publicidad en los buscadores (con el programa de Google Adwords)
  2. Optimizar tu sitio web para posicionar en buscadores / SEO (especialmente Google)
  3. Implementar campañas de Social Media Marketing (Facebook, Twitter, Youtube, etc)
  4. Desarrollar un programa integral de marketing online

El retorno de la publicidad online: la importancia de la analítica web

Existe tecnológicamente la posibilidad de hacer un seguimiento completo de los resultados de las acciones de marketing online. Esto sirve para analizar el retorno de la inversión publicitaria:

- Desde desde qué sitio proviene la visita a tu web?
- Consultó o contrató el servicio, gracias a la visita enviada desde un determinado portal?
- Si el visitante provino de un buscador: qué consulta de búsqueda hizo (palabras claves)?
- Etc

En DDW utilizamos Google Analytics y todos nuestros clientes gozan de informes (interpretados por nosotros mismos, no informes generados por la herramienta) que les ayudan a saber qué medios y estrategias les reportan mejores resultados.

flujo de objetivos de conversión visualizados en Google Analytics

Esto permite invertir inteligentemente en publicidad online, solo en aquellos sitios web que proporcionan un retorno positivo.

En DDW nos dedicamos desde el año 2004 a brindar servicios altamente especializados y profesionales de Marketing Online. Si sos un empresario barilochense del sector turístico, o te dedicas a la venta de publicidad en Bariloche, tenemos un ámplio abanico de soluciones y servicios para ofrecerte. Desde capacitación y consultoría, hasta la implementación y gestión completa de proyectos de Internet