Puede ser que al principio, implementar y ejecutar una campaña de comunicación online requiera de una inversión considerable (en tiempo y dinero), no obstante, es más costoso no trabajar o no tener ninguna estrategia en medios digitales, porque la publicidad offline resulta más cara y requiere de un desembolso permanente.

En el mundo conectado una vez que construyes y consolidas la comunidad en torno a tu marca, ya cuentas con una audiencia propia que (si está bien fidelizada) reproduce o viraliza tu mensaje. Es como contar con medios de comunicación que ya no debes "pagar". Imagina tu página corporativa de facebook con muchos seguidores interesados en tus productos o servicios, tu lista de correo con un volumen importante de registros (de tus clientes potenciales y todos tus clientes ya efectivos), o tu sitio web bien posicionado que reciba muchos visitantes por día.

A partir de un determinado punto, con una estrategia de marketing digital, el costo por contacto es mínimo en relación a lo que costaría llegar a muchas personas a través de los medios tradicionales (material gráfico impreso, revistas, prensa, radio, o televisión, por nombrar algunos).

En resumen, la estrategia de comunicación online podría resultarte más costosa al principio, pero progresivamente (si la gestionas de manera efectiva) llegará a ser un buen sustituto más barato y efectivo que los medios tradicionales.

A medida que reclutes más y mejores contactos en los medios digitales (registros en tu sitio web, suscripciones al newsletter, fans en tu pagina de facebook, etc), y cuando logres perfeccionar tu modelo de comunicación (qué comunicar, cuándo, a quiénes, para qué, con qué fin, etc), podrás reducir gradualmente la inversión y los desembolsos futuros en publicidad tradicional.

Siempre habrá una diferencia importante (ahorro) entre mantener publicidad o llegada en medios tradicionales en relación a mantener una estrategia de comunicación digital.

Con nuestro servicio de Consultoría y Capacitación te enseñamos a desarrollar y ejecutar tu comunicación digital corporativa, para conectarte con tus clientes informatizados.