Siempre nos preguntan cuál es el costo de gestionar campañas publicitarias online.

Es importante comprender que la inversión publicitaria tiene dos componentes: 1) el costo de la compra de espacios / medios, y 2) los costos de desarrollo y gestión. En esta breve nota, trataré de explicar este segundo componente.

En DDW cotizamos el costo de gestión evaluando los siguientes elementos:

  • el trabajo inicial o previo al lanzamiento de las campañas (propuestas y asesoría inicial, planificación de medios, plan de comunicación, diseño de creatividad, contratación de medios, desarrollo de las campañas en adservers, etc)
  • el soporte/asistencia que requiere el cliente durante el desarrollo y ejecución de la campaña
  • el soporte/asistencia o trabajo conjunto con otros profesionales involucrados (diseñadores, comunicadores, programadores, agentes de publicidad, vendedores, etc)
  • la disponibilidad en tiempo que nos exige a nosotros la administración eficiente de la campaña
  • el tiempo total de duración la campaña
  • el monto de inversión publicitaria a administrar
  • el alcance de la campaña evaluando varios aspectos: público objetivo y distribución geográfica, cantidad de anuncios/mensajes, idiomas, segmentaciones de público, cantidad y tipos de medios online donde correrán los anuncios, etc
  • la periodicidad y volumen de las acciones de seguimiento y administración (publicación de nuevos anuncios, testeo y rotación, ajustes, optimizaciones, configuración de presupuestos y otros parámetros de campaña, preparación de informes, etc)

Teniendo en cuenta los anteriores parámetros, con cada cliente y campaña evaluamos la situación y establecemos:

  • un costo de setup inicial, y
  • un costo de administración mensual (durante el tiempo de duración de la campaña)

Esto surge de estimar una X cantidad de horas para los trabajos iniciales (hasta el momento de publicar los anuncios) y luego la cantidad de horas mensuales necesarias para su administración (estas horas mensuales son repartidas en semanas y días específicos). Una vez determinado el volumen de trabajos en horas, procedemos a aplicar nuestras tarifas publicadas aquí: http://www.ddw.com.ar/tarifas

Aclaro que este es el criterio de estimación del costo de la administración de publicidad digital, que utilizamos en DDW. No obstante no es el único. Hay otras convenciones utilizadas por las agencias digitales.

Generalmente para presupuestos publicitarios pequeños, se comienza con un monto fijo mensual. Luego, a medida que aumenta la inversión publicitaria, la gestión puede representar entre un 15 a un 20% de la misma, y finalmente para grandes campañas/anunciantes, dicha administración suele bajar hasta el 10%.

No existe un parámetro fijo, depende también del poder de negociación del cliente anunciante frente a diferentes agencias o propuestas publicitarias.

En DDW te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu empresa de manera efectiva. Vende más y llega a tu público conectado. Y si lo prefieres, nos ocupamos nosotros de promocionar tu negocio en Google, en Facebook o en otros medios online. Contáctanos para solicitar una propuesta!