Los anuncios de Facebook son súmamente útiles para llegar al público que deseamos alcanzar con promociones o campañas de marketing digital. En este post, contaré cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook, porque vemos que a no todo el mundo le parece un proceso claro.

Hay 4 tipos de cuentas publicitarias en Facebook:

  1. La cuenta publicitaria por defecto (anunciantes pequeños)
  2. La cuenta Premium (gran anunciante, invierte desde u$d 10000 por mes en publicidad en FB)
  3. La cuenta Empresa
  4. La cuenta de Agencias (que administran varias cuentas publicitarias, o sea las anteriores)

La característica del servicio premium es que incluye: un Ejecutivo de cuentas de Facebook,­ el Power Editor Tool (herramienta avanzada de gestión de anuncios), Servicio de Facturación, y Línea de Credito. El soporte directo (que un ejecutivo de Facebook te atienda y te brinde asistencia personalizada) comienza con una inversión sostenida de u$d 300 por día.

Para crear una cuenta publicitaria en Facebook (pequeño anunciante, particular o empresa) debes ingresar en el "administrador de anuncios" de Facebook, visible desde cualquier perfil personal o página de Facebook, o hacer clic donde dice "Crear un anuncio"

Luego debes seguir los pasos que indica el sistema, pero antes debes tener en cuenta que:

1) para pagar los anuncios (en Argentina) necesitas una tarjeta de crédito American Express, Master Card, o Visa, y también aceptan Paypal
2) debes tener creados los (anuncios) donde cada uno tiene:

- Un título (25 caracteres en total)
- Una descripción (90 caracteres en total)
- Una imagen jpg o png de 100 px x 72 px
- Una url de la página del sitio que deseas promocionar

También se puede patrocinar posts (o sea, publicaciones en el muro), a los cuales promocionándolos a través de los anuncios pagos, podés llegar al público objetivo que desees, se puede promocionar aplicaciones también.

No me adentraré en esos aspectos porque el objetivo de este post es contarte cómo crear y obtener tu propia cuenta publicitaria en Facebook.

Estos son los pasos, en detalle:

1) Ingresas en www.facebook.com y te logueas (con usuario y contraseña)
2) Vas a "crear anuncio" (columna izquierda) y agregá un anuncio de prueba (si aún no tenés listo el definitivo) para poder continuar hasta el paso final en que cargás los datos de tarjeta de crédito. Un ejemplo de anuncio para promocionar página en Facebook es:
"¿qué quieres anunciar?" >> páginas y lugares >> (seleccionas tu página)
"¿qué quieres hacer?" >> "conseguir más me gusta"
3) bajás con el scroll a "Campañas, precio y programación" y completás esos datos (divisa: pesos argentinos, país de la cuenta: Argentina, etc)
4) luego en "Calendario de la campaña" le ponés "define una fecha de inicio y término" y completas los datos
5) Vas a "Revisar Anuncio" y luego a "Realizar pedido", a continuación vas a cargar los datos de pago y finalizás el proceso.

Si has hecho un anuncio solo de prueba, ingresa a editarlo, si no, el anuncio que finalmente se mostrará se publicará apenas sea aprobado. Los anuncios tienen un PROCESO DE REVISIÓN EDITORIAL MANUAL por parte del equipo de editores de FB, que puede demorar hasta 24 hs

Bueno, eso es todo. Espero haberte ayudado en la creación de tu cuenta publicitaria en Facebook

 

En DDW te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu empresa de manera efectiva. Vende más y llega a tu público conectado. Y si lo prefieres, nos ocupamos nosotros de promocionar tu negocio en Google, en Facebook o en otros medios online. Contáctanos para solicitar una propuesta!