Google Display Network Ad Planner es una herramienta que desde hace muy poco está completamente en español. Sirve para realizar planificación de medios online.

Es útil tanto para editores de contenidos (propietarios de sitios web) que ofrecen espacios publicitarios para la colocación de anuncios (inventario), como para anunciantes (empresas o negocios que desean comprar publicidad online)

Con Google Display Network Ad Planner las agencias o anunciantes directos pueden ver datos estadísticos sobre los sitios web donde pautarán, por ejemplo el público que tienen (visitantes), la cantidad de tráfico que reciben, los datos demográficos de sus usuarios, los intereses de ellos, las categorías de información donde se clasifican los websites, etc.

Desde hace unos días estoy "jugando" un poquito con esta herramienta y realmente tiene una potencialidad tremenda para tomar decisiones de publicidad online. Para hacer "branding" online (exposición reiterada para el reconocimiento de marca) es ideal, porque pautar en redes de contenidos aún es mucho más barato que en otros medios online u offline. Permite tambien (tras crear y activar una cuenta) crear planes de medios, guardar ubicaciones, realizar predicciones sobre impresiones y clics, sumar el alcance promocional con todos los sitios web que se agregan, etc.

Está realmente muy buena la funcionalidad de "exportar" el plan a una cuenta, y campaña de Google Adwords, especificando incluso el grupo de anuncios asignado a las ubicaciones seleccionadas o que cumplen con los criterios de segmentación previamente configurados en Ad Planner

Los propietarios de sitios web pueden actualizar la información de sus sitios tras un proceso de verificación (en el centro para editores), pero quienes son anunciantes de Adsense y tienen Analytics ya envían datos automáticamente a Google Ad Planner.

Como todos los productos de Google, Google Display Network Ad Planner cuenta con una extensa y ordenada información en su centro de ayuda.