El costo por me gusta nos dice en promedio lo que nos cuesta capturar un seguidor a nuestra fanpage de Facebook, es decir, alguien que pone "me gusta" en la página, referido desde los anuncios pagos de Facebook. También hay un "costo por me gusta" de los contenidos publicados, pero el más importante es el que gana un seguidor para la fanpage.

El costo por me gusta varía dependiendo de varios factores:

  • el público objetivo y la calidad de la segmentación,
  • la relevancia de los mensajes y el tipo de información o contenido de los anuncios,
  • el tipo de anuncio (post patrocinado o anuncio lateral),
  • la calidad de la oferta o la propuesta del anuncio,
  • la calidad de la fanpage (aunque esto es poco determinante porque hay anuncios donde podemos ganar "me gusta" antes de que el usuario ingrese a la fanpage)
  • el rubro/sector de actividad del anunciante,
  • la competitividad de los anuncios o posts patrocinados que quieren llegar al mismo público,
  • el objetivo del anuncio (ganar "me gusta" u otros),
  • el tiempo de vida de la publicación de anuncio o campaña
  • etc.

Hay que comprender que el costo por me gusta es dinámico y cambia constantemente de un periodo a otro, de una campaña a otra, o cuando cambia cualquiera de los parámetros que determinan este costo. En un contexto completamente dinámico y permanentemente cambiante, las variables de Facebook Ads varían en cada momento.

Algunos ejemplos de costo por me gusta de algunos clientes y campañas que administramos (para mostrar la variabilidad en los distintos casos):

  • cliente / campaña 1: $ar 0.84 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 2: $ar 1.25 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 3: $ar 1.27 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 4: $ar 1.34 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 5: $ar 1.95 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 6: $ar 2.23 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 7: $ar 2.29 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 8: $ar 4.05 le cuesta cada "me gusta" en promedio

Es interesante ver la evolución del costo por me gusta en un proyecto o campaña determinada, a lo largo del tiempo, para evaluar su comportamiento, en relación al resto de los factores de rendimiento de campaña (por ejemplo interacciones como: comentarios, me gusta a los posts, compartir, etc)

Finalmente, el costo por me gusta, no aparece por defecto en los informes, para verlo y habilitarlo ingresas en tu cuenta de anunciante y vas a las campañas (ícono de la tuerca >> administrar mis anuncios), luego vas a "informe completo" (seleccionas las fechas que quieres analizar) y luego vas a "editar columnas" si el costo por me gusta no aparece en el informe. En la ventana emergente seleccionas "costo por acción" y luego "costo por clic en me gusta de la página"

En DDW compartimos lo que sabemos. Con nuestros servicios te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu empresa de manera efectiva y eficiente. Y si lo prefieres, nos ocupamos de diseñar y ejecutar tu plan de marketing online.