Por un lado, la intención de mantener a los usuarios cautivos dentro de la plataforma (Facebook) se hace cada vez más evidente, cuanto más permanezcamos dentro de facebook más expuestos estamos a su propia publicidad y no a la de terceros.

Esto se complementa con lo siguiente: Facebook resta visibilidad a los posteos orgánicos para sumar exposición de sus "post patrocinados", es decir, para mostrar más los anunciantes que le pagan por los anuncios.

Las páginas de Facebook que en sus posteos linkean notas externas pierden visibilidad, es decir Facebook las muestra con menos frecuencia a sus fans/seguidores

Personalmente sigo algunas páginas de facebook para "enterarme" de sus novedades... (si no, para qué estoy suscripto a ellas?). Uno puede llegar a olvidarse por completo de las páginas que sigue porque Facebook disminuyó drásticamente la frecuencia de exposición en los posteos orgánicos. El caso extremo se da cuando la fanpage todo lo que postea son notas de su propio sitio web con un enlace externo a la página completa. Estas páginas para Facebook pueden morir en el olvido.

Si bien es cierto que podemos cambiar la configuración para recibir todas las notificaciones de una fanpage (cosa que casi nadie hace por la creciente complejidad en la configuración de opciones del perfil), por defecto, Facebook resta visibilidad a la parte orgánica (contenidos de valor) para sumar exposición de su propia publicidad paga, es decir, para mostrar más los anunciantes que le pagan por los anuncios.

En DDW compartimos lo que sabemos. Con nuestros servicios te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu marca o empresa. O si lo prefieres, nos ocupamos de ejecutar tus acciones de.