Facebook va a cambiar la estructura de las campañas de anuncios en su programa publicitario Facebook for Business

Con este cambio, desde el 4 de marzo, introducen un tercer nivel en la estructura de campaña para que sea más fácil organizar, optimizar y medir el rendimiento de la publicidad con Facebook. La estructura actual tiene dos niveles de gestión:

  1. campañas y
  2. anuncios,

La estructura actualizada proporcionará tres niveles:

  1. campañas,
  2. conjuntos de anuncios (similar a los grupos de anuncios de Google Adwords) y
  3. anuncios

Desde FB recomiendan familiarizarse con los cambios y para comenzar a planificar adecuadamente las nuevas campañas, o reorganizar las existentes.

Cuando la nueva estructura se extienda a las cuentas de publicidad en Facebook, todas las campañas se basarán en la nueva estructura, y cada campaña contará con un grupo de anuncios (Ad Set) por defecto con los mismos anuncios que había antes. Esta migración no afectará a la entrega, consumo o rendimiento de los anuncios en las campañas existentes.

A modo de referencia, recomienda Facebook Advertising, ver esta presentación

En DDW compartimos lo que sabemos. Con nuestros servicios te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu marca o empresa. O si lo prefieres, nos ocupamos de ejecutar tus acciones de publicidad y marketing online.