Quien se informa de manera permanente suele suscribirse a los newsletters (o RSS) de las webs que considera interesantes.

El problema es que la mayoría de los sistemas de emailing utilizados por los editores de contenido no disponen siempre de una correcta configuración de las preferencias del usuario y en consecuencia, nos tratan a todos como si fuésemos iguales.

Hay 3 aspectos que quiero destacar, respecto a la personalización del emailing masivo:

1) segmentación de contenidos

Por ejemplo, algunos sitios tienen excelentes contenidos o un muy buen columnista en una sección específica, y a uno le interesa suscribirse únicamente en esa "categoría" y no en todo el blog. Cuando no hay posibilidades de hacer esto, posiblemente uno se suscriba a todo el blog para recibir las notificaciones del tema o el autor que le interesa, pero pronto va a notar que el resto de los emails molestan. Por ende el suscriptor se termina desuscribiendo.

2) relevancia de contenidos

Es normal que todos los medios lleguen a un ritmo de publicación en el que postean muchas novedades del día a día, de poca importancia, pero no deberían limitarse a ello. Acá es necesario diferenciar entre webs de noticias y sitios de información especializada (portales temáticos)

Es necesario, de tanto en tanto para los editores: compendiar, sintetizar y crear un buen post mensual (o semanal) con los acontecimientos más importantes del mes. El lector actual no tiene tiempo de "leer todo".

Por ejemplo yo sigo varios Blogs de Tecnología, pero como publican tantas cosas y es tan heterogeneo el tema, como lector me cuesta mucho encontrar un equilibrio entre: la información que verdaderamente me interesa y la periodicidad con que la deseo recibir, sin tener que tomarme el trabajo de revisar los títulos de cada publicación

3) periodicidad de las publicaciones (ser oportuno)

Relacionado al punto anterior. Los mensajes diarios de un mismo medio o editor llegan a ser molestos y terminamos desuscribiéndonos de ese canal.

En la era de la infoxicación, cada medio y editor, o blogger, compiten por atraer nuestra atención y que dispongamos de nuestro tiempo (cada vez más escaso) para ver sus contenidos.

Pero si yo tengo entre 30 y 40 suscripciones, no puedo pasarme todo el día leyendo o tratando de filtrar la info diaria que publica cada medio.

Como lector, parte de mi trabajo es estar actualizado en los temas que hacen a mi actividad (Internet, tecnologías, marketing online, publicidad, mercados y negocios online, startups, inversiones tecnológicas, etc, etc), por ende siempre espero información compacta, relevante, original y que me movilice de algún modo: que me haga reflexionar e investigar más, o enterarme de algo muy importante que no sabía.

Finalmente, el grado de "engagement" entre el suscriptor y el editor de los contenidos también es un factor que incide en la tolerancia de cuántas novedades admitimos en X tiempo de un mismo autor, sin llegar a considerarlas molestas o inoportunas.

En DDW compartimos lo que sabemos. Con nuestros servicios te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu marca o empresa. O si lo prefieres, nos ocupamos de ejecutar tus acciones de publicidad y marketing online.