Hoy en día Internet es la mejor vidriera para tu Pyme, no solo para hacerte conocer sino también para utilizarla como un canal de venta, ya que según la Cámara de Comercio Electrónico en Argentina 8 de cada 10 usuarios realizó alguna vez una compra online; para ello es necesario contar con una web optimizada para poder sacarle el máximo provecho. En esta breve nota te contaremos cómo encargar el desarrollo de una web que cumpla con los requisitos necesarios para hacer que la experiencia de tu potencial cliente sea lo más satisfactoria.

Como primer paso antes de definir el diseño de la Web es necesario tener bien en claro que es lo que queremos comunicar, vender y a quienes queremos llegar con nuestro mensaje; esta información es importante; ya que podemos tener una web llamativa, agradable a los ojos pero con contenidos vacíos que no sepan comunicar y el trabajo se puede decir que está mal hecho.
Una vez definidos los contenidos es necesario pensar en un dominio, dirección web o URL y que el mismo esté siempre registrado y bajo la tutela del dueño del negocio, para evitar que a futuro no se sepa quién lo registró o tiene el acceso; ya que por ejemplo los dominios .com.ar se renuevan una vez por año y los .com se pueden renovar a períodos más amplios, pero para esto es necesario contar con dichos accesos de registración.

Otro punto a tener en cuenta es que la web se pueda navegar con dispositivos móviles ya que el uso de estos dispositivos siguen en crecida y tu web no puede no ser accesible desde los mismos. Cómo saber si tu web cumple con este requerimiento? Muy fácil, podés realizar el test con esta herramienta gratuita: https://testmysite.thinkwithgoogle.com/ , acompañando la navegabilidad en móviles está el tiempo de carga de la web esto lo podemos medir con esta herramienta: https://www.webpagetest.org/ mientras más rápida sea el tiempo de carga de la web la experiencia del usuario será más satisfactoria.

Y si deseas ir un poco más allá, tu web debería pasar el test AMP (Accelerated Mobile Pages). Esto para asegurarte de que la web carga ultra-rápido en dispositivos móviles. Hace muy poco Google lanzó esta herramienta: https://search.google.com/search-console/amp

Como para ir terminando con el desarrollo de nuestra web no tenemos que dejar de lado el mensaje bien claro como decíamos al principio de la nota. Y también hay que tener en cuenta la funcionalidad, acompañado de los ya conocidos formularios de contacto, el carrito de compra si tenemos intención de vender a través de la web; otros medios de fidelización de nuestros clientes cómo suscripción al Newsletter.
Otras opciones que podemos y debemos tener en cuenta son por ejemplo publicar en nuestra web, promociones, descuentos y diferentes beneficios para ser más competitivos e intentar atraer de este modo la atención de nuestros potenciales clientes; muchos usuarios sienten más confianza si encuentran en nuestra web una sección con las recomendaciones y experiencias de otros clientes que ya hayan pasado por nuestra web.

Una herramienta que también aporta confianza al potencial cliente es el Chat Online, hoy en día muchas de las grandes marcas cuentan con este tipo de servicio, es una forma rápida de evacuar las dudas de los posibles clientes y poder cerrar la venta a través de dicha herramienta; ya que a veces en el intercambio de mails entre las idas y vueltas se puede perder el interés de los clientes y se pueden ir a nuestra competencia.

Una vez terminado el desarrollo de nuestra web y la puesta online una forma de medir lo que pasa en nuestra Nueva Web es a través de la ya conocida herramienta Google Analytics, con esta herramienta podemos saber, “cómo llegan” “de dónde vienen” “qué acciones realizan” nuestros potenciales clientes.

Por último, no olvides que la publicación de un sitio web profesional es el primer paso y no el último de la promoción online.
Debes promocionarla proactivamente a través de campañas de publicidad online o marketing digital orgánico para asegurarte de llegar de manera efectiva a tus potenciales clientes. Esto no es una tarea sencilla pero con la asistencia de profesionales calificados el éxito de las mismas será mucho más probable.

En DDW siempre analizamos cómo funcionan los Negocios en Internet, y podemos ayudarte a hacer crecer tu empresa en el mundo online. Te invitamos a conocer nuestros servicios de Marketing y Publicidad Digital