Venta de Servicios

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Guías - Planificación Web

La venta de servicios por Internet es cada vez más frecuente, diversa, y utilizada. No solo porque gran parte de los servicios tradicionales ya son susceptibles de ser comercializados a través de Internet, sino que también porque la economía global facilita el nacimiento y desarrollo de nuevos servicios cuya razón de ser es precisamente su presencia en Internet.

Desde un delivery de pizza solicitado desde una página web hasta la compra online de un ticket aereo, la oferta de servicios en Internet abarca un amplio espectro de rubros y actividades.

Si usted considera que podría comercializar su servicio por Internet, aquí le ofrecemos varias soluciones para que pueda llevar a cabo sus objetivos de expansión y consolidación mediante la web.

Tipos de Servicios Comercializables a través de Internet

Servicios de Solicitud anticipada
-Servicios de previa Reserva (Ejemplos de reservas de: hoteles, alquiler de vehículo, compra de pasajes -buses o aereos-, mesa en restaurant, etc)
-Servicios que requieren agendamiento y confirmación de citas (Ejemplos de citas con: abogados, masajistas, dentistas, psicólogos, médicos, astrólogos, servicios de acompañantes, alquiler de canchas para la práctica de deportes -golf, tenis, squash-, etc)
-Servicios de prestación a distancia (Ejemplos: e-learning -cursos a distancia, clases particulares-, consultoría -financiera, jurídica, contable, técnica, personal, etc-, diseño web, programación, planificación de proyectos, asistencia virtual, teletrabajo, etc)

Otros Servicios

-Servicios propios de Internet (Ejemplos: web-hosting, certificación de identidad, emisión de certificados digitales, payment gateways, comunicaciones telefonía IP, publicidad online, pago por suscripción y sindicación de contenidos, ISPs -proveedores del servicio de acceso a Internet-, etc)
-Servicios Locales (Ejemplos: delivery de comidas o catering, cafés virtuales, envío de regalos a domicilio, videoclub virtual, etc)
-Esquemas de Intermediación y Comisiones (Ejemplos: bolsas de trabajo, clasificados, sistemas de afiliados, sistemas de subastas online, brokers de seguros, agentes inmobiliarios, etc)
-Servicios de correos y mensajerías, transportes de mercaderías o logística, bancos -home-banking-, inversiones y bolsa, etc.

 

1- Servicios que requieren reserva previa o confirmación de citas

La mayoría de la gente cada vez acostumbra más a reservar o comprar servicios a través de la red, especialmente en el rubro de Viajes y Turismo: Hoteles y alojamientos, paseos y excursiones, alquiler de vehículos, pasajes aereos, etc.

Reacionados a este tipo de servicios ofrecemos sistemas a medida que son capaces de gestionar reservas online y cobrar de manera instantánea a través de la implementación de tecnologías para:

  • Promocionar y dar a conocer su negocio o empresa y los servicios que ofrece
  • Permitirle a sus clientes consultar la disponibilidad de servicios y sus diferentes opciones en tiempo real
  • Permitirle a sus clientes Reservar online, pagando la totalidad del servicio o una seña de manera anticipada
  • Asegurarse usted un cliente (no lo perderá porque este habrá ya pagado la seña o el servicio anticipadamente)

Ejemplos de disponibilidad y reserva: de un vehículo de alquiler para determinada fecha, de una habitación de hotel, de una mesa de cena en un restaurant, de un servicio de compañía (escorts), etc.

 

2- Venta de Servicios de prestación a distancia

La prestación de servicios a distancia es cada vez más popular en el ámbito profesional: asesores y consultores de todo tipo, abogados, arquitectos, traductores, diseñadores gráficos y web, profesores de cualquier materia o disciplina, astrólogos, y hasta psicólogos ya trabajan a distancia ofreciendo y prestando sus servicios a través de la red.

Si usted se encuentra en este rubro y necesita una herramienta para promocionar y vender sus servicios a través de Internet, tenemos soluciones adecuadas a sus necesidades para ayudarlo a:

  • Promocionar y dar a conocer los servicios que ofrece
  • Armar su estructura de prestación de servicios capacitandolo sobre el uso correcto de TICs (Tecnologías de la Información y comunicación)
  • Publicar la información relevante a la metodología de la contratación de sus servicios
  • Implementar tecnologías que le permitan atender clientes de manera completamente interactiva
  • Implementar sistemas de cobros online de sus servicios, generando órdenes de pagos automáticamente

 

3- Servicios Locales

Los servicios locales son aquellos en los cuales el proveedor que los ofrece reside en la misma ciudad que los clientes. Ejemplos de este tipo de servicios pueden ser: delivery de comidas o catering, envío de regalos a domicilio, videoclub virtual, etc.

Estructuras de ventas bien armadas para llevar a cabo la venta de estos servicios puede otorgar un gran beneficio a su negocio o empresa, puesto que ofrecer servicios por Internet (y aún más importante: cerrar tratos) supone un método mucho más avanzado, atractivo, y novedoso que el teléfono tradicional. Las consultas y pedidos telefónicos en un futuro no muy lejano serán reemplazados por modernos catálogos online donde podrá contratarse directamente cualquier tipo de servicio.

Puesto que este tipo de servicios emerge y se desarrolla generalmente en ciudades grandes (donde la competencia va estimulando nuevas estrategias y alternativas de ventas), aún no existen muchas posibilidades plataformas tecnológicas, es decir softwares que puedan utilizarse a cada caso particular.

4- Pago por Suscripción y Sindicación de Contenidos

Este servicio está diseñado para brindar un soporte tecnológico que permita a websites de contenidos especializados de valor, poder cobrar a sus miembros o usuarios por acceder a zonas privadas y exclusivas para hacer uso de esos contenidos.

Los pagos por suscripción generalmente se estipulan en periodos mensuales.

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