Quienes Somos

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DDW es una Agencia de Marketing y Publicidad Online en Bariloche, Argentina, Partner oficial de Google, y con 12 años de experiencia. (+info)

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Si haz olvidado la contraseña para acceder a alguna de tus cuentas de email, la misma no se puede recuperar porque se almacena encriptada (MD5).

Por lo tanto el procedimiento para poder volver a acceder a tu cuenta de email cuya contraseña olvidaste, será resetear la contraseña y crear una nueva.

Accede al cpanel de tu sitio > desde el recuadro Correo haz click en "Cuentas de Email" > luego, debes buscar Cuentas Actuales.

Desde la fila de la cuenta de email de la que quieres cambiar la contraseña y la columna Funciones haz click en el ícono "Contraseña"


(imagen 4)

En "Cambiar la Configuración de las Cuentas de Correo" debes completar los campos que se indican en la siguiente imagen y hacer click en el botón "Cambiar"


(imagen 5)

Cuando la contraseña se modifique cargará una interfaz en donde dirá: "Configuraciones de Cuenta Cambiadas, La cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fue modificado con éxito."

Ahora debes cambiar la contraseña en la configuración de tu correo POP3 (Ej. Outlook Express), o utilizar tu nueva contraseña cuando accedas a tus correos vía webmail.

El panel de control de tu cuenta de hosting contratada a nuestra empresa (el servidor donde tienes alojado tu sitio web) se llama Cpanel.

Cpanel te permite administrar tu servicio con total autonomía, por ejemplo, desde él podrás:

  • crear y administrar tus cuentas de email,
  • leer tus correos desde webmail (aunque no estés en tu casa u oficina),
  • hacer back ups de tu sitio web,
  • mirar sus estadísticas de visitas,
  • etc.

También Cpanel te permite mantener el servicio funcional, puesto que podrás controlar a través de él:

  • el uso de espacio en disco y la disponibilidad remanente de uso que tenés
  • el uso de transferencia mensual (tráfico máximo permitido en un mes del servicio)

Cpanel brinda información importante y estadísticas sobre los recursos utilizados asignados a tu cuenta, y también te muestra el estado del servidor.

Acceder a Cpanel

Para acceder a tu Cpanel, si eres nuestro cliente, debes ingresar a tu Área de Cliente

Una vez dentro haz clic en "Mis Servicios" desde el top menú, luego te aparecerán listados los servicios actuales que nos contrataste

Haz clic en el ícono correspondiente a la fila del servicio de "Plan de Hosting". Dentro del servicio de hosting encontrarás el botón "Ingreso a cPanel" en donde deberás hacer clic:

Si haz accedido correctamente deberás visualizar en tu pantalla en siguiente Panel:

Mensaje de Bienvenida al servicio de hosting

Podrás buscar en tu programa de correo electrónico el email de bienvenida con los datos de acceso a tu cuenta, el mismo tiene esta forma:

Estimado Cliente!

Gracias por elegir nuestros servicios.

Hemos dado el alta satisfactoriamente del servicio de web hosting para tu sitio web. A continuación ponemos a disposición la información del mismo:

DATOS DE ACCESO DE ADMINISTRACIÓN

Estos son los accesos necesarios para el uso/administración de tu servicio, (cuando tu dominio se delegue -o se propague la info actualizada de DNSs- usarás los accesos definitivos)

1) Panel de control Cpanel (este panel es para administrar las herramientas del servicio de hosting):

Url de acceso (temporal): http://72.29.89.43/cpanel
Url de acceso (definitiva): http://www.tudominio.com.ar/cpanel

| UserName: tudomin
| PassWord: n8Qgpz,?Wj*;Xv*

2) Url de acceso a tu dominio/sitio web:

Acceso público (el de tus usuarios / visitantes):
http://72.29.89.43/~tudomin/ (url temporal)
http://www.tudominio.com.ar/ (url definitiva)

Acceso administrativo (este es tu panel de control para administrar los contenidos de tu sitio web):
http://72.29.89.43/~tudomin/administrator/ (url temporal)
http://www.tudominio.com.ar/administrator/ (url definitiva)

| UserName: tudomin
| PassWord: n8Qgpz,?Wj*;Xv*

3) Directorio de publicación de archivos accesibles desde el dominio:

/home/tudomin/public_html/
(esta es la raíz del directorio accesible desde internet, todo lo que subas aquí podrá ser accedido vía web desde tu dominio)

4) Acceso por FTP:

Host (temporal): 72.29.89.43
Host (definitivo): ftp.tudominio.com.ar

| UserName: tudomin
| PassWord: n8Qgpz,?Wj*;Xv*

5) Datos de DNSs de nuestro servidor:

DNS1: ns1022.dizinc.com
DNS2: ns1023.dizinc.com

Una vez que se propaguen los DNSs (generalmente esto no demora más de 24 hs), podrás acceder a tu cuenta / sitio web utilizando las urls de accesos definitivos.

GUÍAS Y TUTORIALES

Guías para la administración del servicio de hosting puedes consultarlas en: http://www.ddw.com.ar/guias-e-informacion-util/7-tutoriales-del-servicio-de-hosting-y-cpanel
Guías para la creación y administración de sitios web con Joomla CMS en: http://www.ddw.com.ar/guias-e-informacion-util/24-tutoriales-de-joomla-15x

SOPORTE TÉCNICO

Cualquier inconveniente o duda sobre el servicio podrás comunicarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través de los medios de soporte disponibles

PAGO DEL SERVICIO

Para efectivizar tu pago, por favor utiliza la siguiente orden: .....

El plazo para efectuar tu pago vence el .....

Ante cualquier duda, estamos a tu entera disposición.

Saludos cordiales.

Soledad Duarte
Administradora de cuentas de DDW SH.

Si aún no encuentras este correo, por favor contáctanos desde los medios disponibles de soporte para que podamos resetear tu contraseña de cpanel, y enviarte una nueva.

Herramientas de uso permitidas en Cpanel

Cpanel, repetimos, te permite administrar todos los recursos de tu cuenta. Sin embargo si no tienes experiencia recomendamos INGRESAR SOLAMENTE en:

  • Hacer back ups- (Download a back up file)
  • Administrar Emails (Email)
  • Visualizar estadísticas (Web/FTP Stats)

Recuerda que cualquier anomalía provocada en tu cuenta del servidor y o sitio web debido a la manipulación no idonea de las herramientas avanzadas de cpanel corren bajo tu responsabilidad, y cualquier tipo de reparación o restauración será a tu cargo.

Por ende, te aconsejamos que no toques lo que no sabes que conoces con seguridad. Trata de no ingresar o tener cuidado con las siguientes herramientas de Cpanel:

  • Administrador de Archivos y Archivos
  • Seguridad
  • Dominios
  • Bases de Datos
  • Software / Servicios
  • Avanzado

En el índice de nuestras guías del servicio de hosting, podrás ver toda la información básica que necesitas para administrar tu cuenta y mantener el servicio siempre funcional.

1) Back Up de tu sitio web desde Cpanel

ADVERTENCIA: Es muy importante que hagas back ups periodicos de tu sitio web, y si trabajas mucho en los contenidos del mismo (lo actualizas a menudo), tendrás que agendarte esta tarea al menos una vez por semana.

Tu sitio web Joomla! es un sistema dinámico donde constantemente su base de datos está actualizándose. Cuanto más importante se vuelve tu sitio web (por ejemplo si has llegado a tener cientos de páginas y agregas contenidos diariamente), más seguido tienen que ser realizados los back ups.

1.1- Hacer backup de Archivos y Base de Datos

Ingresa a tu Cpanel desde tu Área de Cliente y a continuación busca el ícono de la herramienta "Respaldos" y haz click en él (ver imagen).

paso 1 para realizar back up
(imagen 2)

A continuación baja a tu PC los archivos de back up que contienen la totalidad del sitio.

  1. Los archivos del sitio
  2. La base de datos

Es muy importante hacer los dos back ups (1 y 2), en dos pasos sucesivos (como muestra la siguiente imagen), y guardar estos archivos descargados en alguna carpeta o lugar seguro de la PC.

pasos 2 y 3 para realizar el back up desde cpanel
(imagen 3)

Realiza la copia de seguridad del PASO 3 cada vez que actualices la información en tu sitio o agregues nuevos contenidos. El back up del PASO 2 hazlo una vez al mes.

Haciendo esto tendrás la tranquilidad de que si algo malo sucede en el servidor que derive en la pérdida del sitio web y/o información. Nosotros podremos en pocas horas restablecer el website a su estado normal con todos los archivos y la base de datos (subiéndolos al mismo servidor o a otro).


2- Restauración del sitio web

En caso de que algo malo haya sucedido con tu sitio web, y esto haya provocado la pérdida de información del sitio web o su mal funcionamiento, lo que deberás hacer es, el proceso inverso del back up: La restauración del sitio mediante el último back up que hayas realizado anteriormente.

Antes de hacer el proceso de restauración, por favor CONSÚLTANOS para que analicemos tu sitio web y determinemos si se trata de pérdida de archivos/información o si los errores son causados por otros problemas en el servidor, solucionables por el soporte técnico del mismo.

PASO A PASO:

1) Ingresa en Cpanel y haz click en el siguiente ícono:

2) Pasarás a la misma interfaz que utilizas cuando realizas los back ups.

Ten en cuenta que hay dos tipos de back ups:

  • El del sistema de archivos: tendrá, por ejemplo, el siguiente formato backup-tudominio.com-fecharealizado.tar.gz
  • El de la base de datos: será, por ejemplo, nombrebasededatos.sql.gz

2.1 - Restaurar Sistema de Archivos

1) Para restaurar el sistema de archivos mira en la siguiente imágen, debes hacer clic en el botón "Examinar" para seleccionar el backup a restaurar. Si solo deseas restaurar la base de datos, omite este paso y salta al siguiente.

2) Al hacer clic en "Examinar" se te abrirá la ventana en donde debes seleccionar el backup a restaurar, selecciónalo y luego haz clic en el botón "Abrir":

3) Cuando selecciones el backup del sistema de archivos (el de fecha más reciente) deberás luego hacer clic en el botón "Cargar".

2.2- Restaurar Base de Datos

1) Si deseas restaurar la base de datos, mira la siguiente imagen. El procedimiento es análogo al caso anterior

En DDW te ofrecemos el servicio de realización de backups y Restauracion de tu sitio web, asi también como las tareas de mantenimiento y administracion de tu sitio web.

Cuando recibes el mensaje de advertencia -Mailbox Size Warning (warn)- es porque la casilla de email se está llenando (o ya esta llena) en su espacio máximo de capacidad. Cuando esto sucede, no ingresarán más mensajes de correo electrónico a la casilla afectada.

Cuando adviertes que no puedes recibir emails en una cuenta asociada al servicio de hosting (envíate un email desde otra cuenta de corredo que poseas, para comprobarlo), debes liberar el espacio de tu cuenta de correo para solucionar el problema.

Para evitar que tu cuenta de correo se sature deben descargarse siempre los correos del servidor con un programa POP3 (Outlook, Outlook Express, etc). En la configuración de algunos de estos programas de correo electrónico se incluye la posibilidad de que se deje una copia de los emails en el servidor. Esto es lo que hace saturar el espacio en el servidor porque se acumulan los emails ahí. Hay que seleccionar la opción correcta (en el programa de correos que utilicen para bajar los emails) para que, una vez descargados los emails, estos se borren del servidor.

Cómo liberar el espacio asignado a una cuenta de email

Hay dos alternativas posibles para liberar el espacio de una cuenta de correo.

OPCIÓN 1)

Debes entrar en http://www.tudominio.com/webmail
loguearte con la cuenta que presenta el problema, por ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (tienes que recordar siempre la contraseña de acceso a la cuenta, puesto que a veces al configurar el Outlook este dato se olvida)

A continuación debes  borrar desde webmail los correos viejos guardados en el servidor, para liberar el espacio en disco.

OPCIÓN 2)

Una forma sencilla y rápida de liberar el espacio disponible para las casillas de email es, eliminar la cuenta que presenta el problema, ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (ver cómo se hace esto en http://www.ddw.com.ar/guias/118-cpanel/434-eliminar-cuentas-de-e-mail)

ATENCIÓN: esta acción eliminará todo correo electrónico almacenado en el servidor y la cuenta, no puede deshacerse esta acción ni recuperar ningún mensaje eliminado, posteriormente.

A continuación debes crear nuevamente la cuenta anteriormente eliminada, (ver cómo hacerlo en http://www.ddw.com.ar/guias/118-cpanel/435-crear-y-configurar-cuentas-de-emails#re_configurar_cuenta_email)

Al crear la cuenta es preferible colocar en la "cuota de buzón" la opción "ilimitada", para poder aprovechar el resto de espacio en disco disponible para el total de la cuenta.

Debe tenerse en cuenta que al crear nuevamente la cuenta de email hay que colocarle la misma contraseña que se usaba anteriormente, porque en caso contrario (si le pones una nueva contraseña) vas a tener que actualizar este dato en el Outlook Express (o el programa de correos que utilices), ya que el mismo arrojará un error de autenticación cuando intente conectar con el servidor, para enviar y/o recibir emails

Para solicitarnos una intervención (de pago) para resolver el problema

Debes contactarnos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicarnos:

  1. la cuenta  que presenta el problema (ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y
  2. la contraseña de acceso a la misma. Puedes probar la contraseña correcta en http://www.tudominio.com/webmail intentando acceder con tu cuenta Ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Si no recuerdas este dato, nosotros resetearemos la contraseña pero luego deberás actualizar este dato en tu programa de correo (Outlook, Outlook Express, etc).

El trabajo de liberación de espacio en disco para cuentas de email consiste en eliminar todos los correos almacenados en el servidor Y NO HABRÁ POSIBILIDAD DE RECUPERARLOS, puesto que no tenemos forma de saber para cada cliente qué correos son importantes y cuáles no lo son

En caso de dudas, recomendamos a los clientes que ellos mismos sigan la instrucción de la OPCIÓN 1, anteriormente descripta para no perder ningún correo importante

Costo de intervención

El costo actualizado de esta intervención podrás verlo en http://www.ddw.com.ar/tarifas"Soporte técnico / Configuración o tarea en Cpanel (intervención de hasta 30 minutos como máximo)"

  1. Crear cuentas de email
  2. Configurar Outlook Express para enviar y recibir emails
  3. Acceder a tus emails vía webmail
  4. Reconfigurar cuentas de email (para cuentas migradas desde otros servidores)

 

1- Crea tus cuentas de E-mail

Accede al cpanel de tu sitio desde tu Área de Cliente. Si no recuerdas cómo acceder mira este tutorial.

Luego, en el recuadro Correo, buscá y hacé click en "Cuentas de Email"


(imagen 1)

Desde "añadir una Nueva Cuenta de Correo" debes completar los campos nº1 al nº3 (ver imagen 2) y luego haz click en el botón "Crear"


(imagen 2)

ATENCIÓN! Utiliza contraseñas seguras para tus correos, recuerda que si utilizas contraseñas muy sencillas y fácilmente "adivinables", otras personas podrían leer o utilizar tus correos, inclusive enviar emails en tu nombre.

Cuando la cuenta de e-mail se creó correctamente serás redirigido/a a una interfaz como muestra la siguiente imagen:


(imagen 3)

Eso es todo. Ahora debes configurar tu programa de correo electrónico. A continuación te explicamos cómo se configura Outlook Express.

 

2- Configura tu Outlook Express para recibir y enviar emails

Outlook Express es un programa de correos POP3, que te permite gestionar el recibo y envío de emails desde tu propia PC

Entra a tu Outlook Express, haz click en Herramientas > Cuentas..


(imagen 9)

Se abrirá la pantalla Cuentas de Internet, deberás hacer click en Agregar > Correo...


(imagen 10)

Ahora se abrirá la pantalla "Asistente para la conexión a Internet", mira la siguiente imagen:


(imagen 11)

En la imagen 11: Cada ventana indica qué datos debes completar, sólo ten en cuenta que en el recuadro 3 corresponden a Servidor de correo entrante y Servidor de correo Saliente ambos son mail.tudominio.com.ar (reemplaza "tudominio.com.ar" por tu verdadero dominio).

Luego de haber creado la cuenta, aparecerá listada como muestra la siguiente imagen:


(imagen 12)

Listo, ahora puedes comprobar que los datos ingresados son correctos enviandote un e-mail desde otra cuenta (por ejemplo hotmail) y recibirla desde tu Outlook.

Una vez que recibas los emails a desde tu Outlook quedarán guardados en tu PC, no los podrás visualizar accediendo al webmail, ni tampoco quedarán guardados: los correos enviados, eliminados, o los del borrador en el servidor.

 

3- Acceder a tus emails desde Webmail (utilizando Horde)

Es útil utilizar Webmail para acceder a tus correos, cuando no estás en tu oficina o en casa.

ATENCIÓN: no recomendamos que uses exclusivamente el webmail porque los correos quedan almacenados en el servidor y no se descargan, lo que progresivamente hace que tu espacio en disco asignado en el servidor se vaya agotando, lo que requiere de una administración de tu espacio web más frecuente o la necesidad de contratar una cuota extra de disco, con el costo extra que ello implica

Para acceder al webmail de tu cuenta debes colocar en el navegador http://www.tudominio.com.ar/webmail (reemplaza "tudominio.com.ar" por tu verdadero dominio), coloca el usuario y contraseña de la cuenta de email a la que quieres acceder.

Luego, haz click en Horde > selecciona el idioma, y click en "Iniciar sesión" > a continuación se cargará la home de Horde, haz click en "Correo" (segundo enlace del menú izquierdo).


(imagen 8)

 

4- Para re-configurar una cuenta de email migrada desde otro servidor web:

1- En tu Outlook Express vas a "Herramientas" >> "Cuentas"

2- Selecciona la cuenta a configurar (ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el nombre que le hayas puesto a tu cuenta cuando la creaste) y luego "Propiedades"

3- Vas a la lengüeta "Servidores" y configuras con estos datos:

Servidor de Correo Entrante: mail.tudominio.com.ar (reemplaza "tudominio.com.ar" por tu verdadero dominio)
Servidor de Correo Saliente: mail.tudominio.com.ar 

Seleccionas la opción "mi servidor requiere autenticación" (esto debe quedar marcado)

4- Vas a la lengüeta "Opciones Avanzadas" configuras con estos datos:

Números de puerto del servidor
Correo Saliente (SMTP): 26
Correo Entrante (POP3): 110

5- Hacés "Aplicar" >> "Aceptar" >> "Cerrar", y finalmente chequeas tus correos con "enviar y recibir"

Eso es todo!

 

Opciones para uso con SSL únicamente

Servidor de Correo Entrante: (SSL) dime124.dizinc.com
Servidor de Correo Saliente: (SSL) changeme.localdomain.com (servidor requiere autenticación) port 465

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